El pasado del hombre a la luz de la conciencia

pasado-presente-futuro

Cuando se activa el dolor del pasado volvemos atrás en el tiempo para buscar una memoria y revivirla de nuevo en el presente. La mayoría de las veces este mecanismo es inconsciente con lo que uno sufre otra vez la historia manteniendo intacta la memoria. Y como toda creación para el futuro se lleva a cabo en el ahora, ese antiguo dolor con su carga de negatividad seguirá proyectándose hacia delante para ser resentido una y otra vez hasta que la memoria de origen sea definitivamente liberada.

La palabra “pasado” lo dice todo, algo que ya pasó, que se fue, que no existe más. ¿Para qué empeñarse en rescatar lo viejo?

La conciencia es la única que puede poner orden en el caos del inconsciente y empezar a limpiar y soltar lo que ya no se necesita. Nada nuevo puede ser creado desde una energía muerta con lo que ello supone de retraso en la evolución.

Para crear el nuevo mundo hay que desprenderse totalmente del pasado y sus creencias y permitir que los jóvenes desarrollen sus innovadoras ideas al margen del deseo de sus padres.

Y para los no tan jóvenes, es fundamental despertar la conciencia a la liberación de memorias del pasado que siguen obstaculizando el caminar ligero por la vida.

La obsidiana es herramienta poderosa para realizar este trabajo de forma consciente, de tal manera que esas grabaciones quedan definitivamente borradas impidiendo así que sigan ejerciendo su influencia en cualquier lugar del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s